Instalando K-Ubuntu 16.04 con Cifrado LUKS+LVM

Kubuntu y casi todas las distribuciones de ubuntu vienen con un instalador muy básico el cual no permite personalizar los parametros del cifrado, por ejemplo, si usted tiene un windows instalado junto a un linux, si quisiera usar cifrado, le va a forzar a usar todo el disco borrando el windows existente.

Seguir leyendo Instalando K-Ubuntu 16.04 con Cifrado LUKS+LVM

GnuTLS Priorities 2015

Desafortunadamente, TLS se ha visto afectado por distintos ataques durante los últimos años, volviendo inseguro lo que antes considerabamos seguro.

En este articulo les mostraré como, mediante GnuTLS Priorities, obtener el Grado A de SSLLabs (https://www.ssllabs.com/).

Seguir leyendo GnuTLS Priorities 2015

LUKS: Negación plausible en contenedores cifrados

Desde hace varios años, hemos estado enfrentando una campaña de “transparencia para el cifrado”. Esto significa que el cifrado se anunciará a si mismo como tal, lo cual supone un riesgo serio al exponernos a “ataques rubber-hose”.

LUKS (Linux Unified Key Setup) el cual es usado comunmente por las distribuciones de linux no es la excepción. Pero existe una pequeña esperanza para proveer algún tipo de privacidad al final del día.

Seguir leyendo LUKS: Negación plausible en contenedores cifrados

Instalador flasheable de OpenVPN para Android (Vía linea de comandos)

Acabo de crear un instalable para openvpn en android. Este openvpn a diferencia de los que consiguen en el market, tiene la capacidad de ser manipulado y ejecutado enteramente desde la consola. Esta opción habría sido deshechada en CyanogenMod 11, ahora pueden disfrutar de ella (Con CM11+CWM)

Como cotizar una prueba de penetración

Las pruebas de penetración y los análisis de vulnerabilidades son una práctica que cada día se vuelve mas importante para nuestras empresas. Son simplemente test de estrés de seguridad orientados a descubrir y probar las posibles vulnerabilidades que existan en un sistema informático.

Seguir leyendo Como cotizar una prueba de penetración